El tango es un sentimiento triste que se baila

El título le pertenece a Enrique Santos Discépolo, un compositor argentino de tango que, a pesar de haber fallecido en 1951, dejó una importante herencia artística. Geraldine Castaño Álvarez, bailarina e instructora de la Corporación Fantasía Argentina Tango, recuerda esta frase con cariño, y añade que el tango como música y baile, posibilita la expresión de un “carrusel de sentimientos”, que tiene el poder de sanar dolencias y hacer olvidar los problemas.

Geraldine baila desde hace 15 años con Alejandro Castaño Álvarez, su hermano mayor, quien admite que en un principio fue más una obligación que un deseo bailar tango: “el tango es como un virus que se va pegando poquito a poquito”. Surge entonces la duda ¿de dónde vino esta pasión? Ambos concuerdan en que su madre fue una influencia muy importante, les enseñó algunos pasos y les contagió el gusto por este arte.

Hace seis años llegaron a la Corporación Fantasía Argentina Tango, y bajo el acompañamiento de Edinson Darío Vanegas, han conformado una segunda familia. La Corporación cuenta con una casa de ensayo, sin embargo, es el Salón Málaga el lugar donde se dictan las clases los sábados y domingos, se baila, se conversa, se deja a un lado la rutina de la semana y se hacen nuevos amigos.

Geraldine y Alejandro cuentan que en ocasiones tienen presiones externas sobre su futuro profesional, a pesar de ello, su familia los apoya y motiva a continuar. Dicen en tono jocoso “nosotros trabajamos mientras disfrutamos”, y es que para estos dos jóvenes el tango ha sido su salvavidas.

Este mercado de arte y cultura significa para ellos abrir puertas y caminos: “es la forma de decirle al mundo que estamos acá, de conocer otro tipo de arte, de ver compañeros con sus guitarras, equipos de video… es conocer, vivenciar y exportar, porque eso es Expocultura”.

Historias como la de Geraldine y Alejandro hay en Medellín de sobra, son estas las historias que dan vida a Medellín Ciudad de Artistas. Te invitamos a conocer más de la Corporación Fantasía Argentina Tango en Expocultura 2019 y también en:

Facebook: Fantasía Argentina Tango

Instagram: @fantasiaargentina

YouTube: Fantasía Argentina Tango

Correo electrónico: fantasiaargentina@yahoo.es

Teléfono: 212 70 92 – 233 60 36

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *